De cara la temporada 2020/2021 se presenta con mucha novedades, alguna de ellas ya las hemos anunciado y otras están por venir. En esta ocasión, estamos ilusionados de poder anunciar la creación de un nuevo equipo en la estructura femenina. 

De cara a la temporada 20-21 la entidad teucrista contará con equipos femeninos en todas las categorías base (infantil, cadete y juvenil) y las juveniles podrán seguir formándose en el equipo Senior Femenino. 

Tras varios años de ausencia en la categoría senior femenino y juvenil femenino, esta temporada queremos seguir apostando y creciendo en la parte femenina como venimos haciendo desde hace tiempo. 

En cuanto a la categoría senior femenino nace de la iniciativa por parte de un grupo de exteucristas que quiere volver a jugar juntas en su casa, en el SD Teucro. Estas se ponen en contacto con la entidad y empiezan a valorar y trazar un plan para poder sacar un equipo senior femenino. 

Por el momento son 14 jugadoras, de las cuales once son exteucristas, con una media de edad de 20 años formadas desde alevines a juveniles en la S.D. Teucro. Sus nombres son: Paula Baltasar, Alba Piñeiro, Belén Toritiño, Raquel Muñoz, Míriam Blanco, Julia González, María Torres, Iria González, María Paz, Sabela García, Tania Pombo, Sara Domínguez, Ana Fernández y Lucía Vidal.

Tanto Tania Pombo como Alba Piñeiro han jugado en la última temporada del senior femenino del Teucro donde llegaron a la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Por otro lado algunas de estas exteucristas que vuelven a su casa han jugado en otros clubes cercanos como, Balonmano SAR, Balonmán Cangas, Balonmán Rasoeiro y UB Lavadores.

Habla Paula Baltasar, una de las jóvenes exteucristas promotora de la iniciativa:

¿Cómo inicia el proyecto?

«El proyecto comienza hace meses cuando un equipo de veteranas nos invita a jugar un amistoso contra ellas por el día de la mujer, a partir de ahí nuestras ganas de volver a jugar juntas aumentan y junto con la ayuda de algunas de las veteranas, como Begoña Garrido, comenzamos a darle forma a la idea de sacar un equipo sénior femenino.»

«Cabe destacar que era una idea que llevaba algún año rondando por nuestras cabezas, pero ha sido este año cuando de verdad hemos hecho lo posible por consolidar el proyecto.»

¿Qué esperáis de las temporada?

«De cara a la temporada esperamos mostrar nuestro espíritu competidor y comprometido que considero que nos caracteriza.»

«Algunas llevamos tiempo sin jugar. Así que iremos cogiendo ritmo poco a poco, conociéndonos y por supuesto peleando día a día y partido a partido.»

¿Qué esperáis de la iniciativa?

«De la iniciativa esperamos que el proyecto siga en adelante mucho tiempo mas y que se vaya fortaleciendo cada vez mas la parte femenina del club.»

¿Cómo os sentís?

«Nos sentimos con muchas ganas de volver a las pistas ya que la mayoría llevamos tiempo sin jugar y tenemos mono de balonmano. Además, estamos especialmente ilusionadas por volver a jugar juntas y en el club donde crecimos.»