Erik Balenciaga, primer fichaje

Jueves, 04 Junio 2015 00:00

Tras conseguir el ascenso a la Liga ASOBAL como campeones de la División de Honor Plata, la SD Teucro ha cerrado el primer fichaje del verano.

Con Dani Hernández y Gonzalo Carró con contrato en vigor, el primero en llegar para apuntalar la plantilla pontevedresa es el central vasco Erik Balenciaga Azkue, hasta esta temporada en las filas del Amenabar ZKE.

El menudo jugador vasco, de 1,69m y 65 kg, lleva varias temporadas liderando el ataque del Amenabar ZKE e incluso en el año 2013 llegó a ser internacional con la selección española júnior, donde coincidió con David Chapela y Víctor Rodríguez.

“Es un jugador joven (nacido en mayo de 1993) que debe seguir mejorando y demostrar sus cualidades en una categoría como es la Liga ASOBAL”, afirma Quique Domínguez.

Erik Balenciaga llega a la SD Teucro tras una temporada donde el Amenabar ZKE sufrió para salvar la categoría pero donde el central vasco volvió a hacer una gran temporada, siendo el segundo máximo goleador de su equipo con 146 goles en 30 partidos. Durante esta temporada se ha visto las caras con la SD Teucro en tres ocasiones, dos en liga y una en la primera ronda de la Copa del Rey, y entre los tres partidos, Erik Balenciaga metió 17 goles.

“Balenciaga es un tipo de jugador que necesitábamos. Es muy diferente a lo que tenemos en la primera línea. Es rápido, explosivo, con un buen uno contra uno y una enorme capacidad penetradora. En contraataque es un jugador muy difícil de defender por su gran velocidad y la calidad de desplazamiento con el balón”, comenta el entrenador pontevedrés acerca del nuevo jugador azul.

Con esta confirmación se va empezando a confeccionar la plantilla teucrista que volverá a militar en la Liga ASOBAL tras seis temporadas en la División de Honor Plata.

Leido 1598 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Junio 2015 22:09