S.D. TEUCRO 25 - 24 BIDASOA IRÚN

Domingo, 01 Febrero 2015 12:37
Nuestros porteros, un seguro, Iago nos dió la victoria con parada sobre la bocina y Amérigo parando penalti en el minuto 57. Nuestros porteros, un seguro, Iago nos dió la victoria con parada sobre la bocina y Amérigo parando penalti en el minuto 57.

Las victorias sufridas saben mejor y ayer la SD Teucro pudo saborear un triunfo sobre la bocina que hizo vibrar a una afición azul que llevó en volandas a los pontevedreses hacia un nuevo triunfo.

El conjunto de Quique Domínguez había ganado todos los partidos de casa en la primera vuelta y en este inicio de la segunda vuelta llegaba al Pabellón Municipal un Bidasoa Irún que llegaba a este partido en un gran estado de forma, venía de ganar los últimos cuatro partidos ante equipos de la zona noble de la tabla.

En el equipo de Fernando Bolea llegaba bien al partido y así lo demostró desde el inicio. Los irundarras mandaban en el marcador y el juego y, basándose en una fuerte defensa, hicieron que la SD Teucro se sintiera muy incómoda durante todo el partido. Prueba de ello es que los azules había alcanzado los 30 goles en todos los partidos de la primera vuelta y ante el Bidasoa tan solo pudieron anotar 25.

Cuando restaban menos de 10 minutos para el final del encuentro todo indicaba que la victoria se iba a ir a Irún, pero la reacción teucrsita fue heroica. Tirando de garra y con el apoyo de una sensacional afición, los de Quique Domínguez apretaron el partido durante los últimos minutos hasta llegar a ponerse por delante cuando solo quedaban dos minutos para el pitido final.

Con 25-24 en el marcador, el Bidasoa Irún tuvo la posibilidad de empatar el encuentro pero una parada prodigiosa de Iago Gómez ante un lanzamiento desde los 6 metros de Adrian Crowley dieron los dos puntos a los líderes de la División de Honor Plata, que siguen con 6 puntos de ventaja sobre el Atlético Valladolid.

SD TEUCRO ::25::  Ricardo Amérigo; García Pichel (4), Gonzalo Carró (1), Carlos García (7, 5 de penalti), Borja Pedreira (2), Dani Hernández (5), Edu Moledo (3) -siete inicial-, Iago Gómez (p.s.); Anxo Otero, Adrián Pumar (1), Marcos Dorado (1), Víctor Rodríguez, Iván Fernández (1), José Carlos Ameijeiras y Sergio Antirriba.

BIDASOA IRÚN ::24:: Asier Zubiría; Iñaki Cavero (1), Goran Trkulia (2), Crowley (9, 2 de penalti), Iriarte (1), Iago Muiña (2), Jon Azkue (3) -siete inicial-, Mikel Mindegia (p.s.); Jon Imanol, Mikhail Revin (5), Amer Zildic (1), Gimeno, Pedro Fuentes y Mikel Alzaga.

Árbitros: Efrén Muñoz Díaz y Julio Posada González (Madrid). Excluyeron por dos minutos a Borja Pedreira, Dani Hernández y Marcos Dorado (2), por el Teucro, y a Amer Zildic, Iago Muiña (2), Iñaki Cavero (2), Mikhail Revin y Goran Trkulia, por el Bidasoa.

Marcador (cada cinco minutos): 2-2, 3-4, 5-8, 8-9, 10-11, 11-13 (descanso), 14-16, 16-18, 16-19, 19-21, 23-23 y 25-24 (final)

Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes. Sobre 1.000 espectadores.

federacione

ACTAENCUENTRO