B.M TORRELAVEGA 26 - 32 S.D TEUCRO

Saturday, 27 September 2014 21:24

Nueva victoria trabajada a domicilio de los Guerreros Azules, ante un BM Torrelavega que les puso las cosas muy difíciles en la segunda, , a partir del minuto 15, conseguían ir siempre por delante en el marcador, incluso despegándose con un incontestable parcial de 0-4, a partir del minuto 20 de la primera con un 8-13, con un gran trabajo de equipo en defensa, destacando la labor en ataque de David García, enchufadísimo, imparable para los naranjas, marchando al descanso con  una diferencia de seis goles, 13-19.

torrelavegaComentaba Quique Domínguez, sobre la primera parte: "La clave estuvo en la primera parte. Hemos salido muy serios, muy mentalizados y hemos hecho un primer tiempo muy completo. Defendiendo bien, corriendo y haciendo daño en los contragolpes y jugando con fluidez y velocidad en ataque."

El buen juego local con un parcial de 4-0 y una doble exclusión sobre Marcos y Adrián, con su portero Jacob Melián en plan estelar, alrededor del minuto 15 de la segunda, los de Quique Domínguez, veían peligrar la victoria con un 20-22 en el luminoso, pero ya con todos los jugadores azules en pista y tras un tiempo muerto local, se desperezaron y conseguían cerrar el encuentro, con un magnifico parcial de 2-6, consiguiendo el 26-32 final y trayendo otros dos puntos, importantísimos.

Conscientes de lo complicado que es puntuar fuera de casa, conocedores de lo apretada que se pondrá la división de honor plata con el paso de las jornadas, estupendo trabajo de los Azules, ahora les toca preparar el partido de Copa del Rey el sábado en el Municipal a las 20:30 contra el Amenabar Zke, los Azules retomarán la liga con un derbi de altura en el Municipal el sábado siguiente día 11 de Octubre contra el Academia Octavio.

Quique Domínguez hacia estas declaraciones al finalizar el encuentro "En la segunda parte el partido se apretó porque erramos muchos lanzamientos, su portero (Jacob Melián) estuvo muy acertado parando mucho desde 6 y 7 metros. Ellos se animaron y a nosotros nos invadieron los nervios en algún momento. Pero supimos sufrir y volver a despegarnos, Es indudable que es un muy buen arranque de liga. Es un principio ilusionante y nos anima a seguir trabajando"

Partido especial para Dani Hernández que se reencontraba con su hermano José Carlos que juega en el BM Torrelavega, que nos comentaba al finalizar:

"Es un placer competir contra mi hermano y comprobar que se ha convertido en un jugador referencia de la División de Honor Plata. La clave del partido ha estado en la defensa y en la unión del equipo cuando el partido se ha puesto complicado. El equipo está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de liga".hermanos hernandez

BM TORRELAVEGA ::26:: Luis de Vega, Jacob Melián; José Javier Abad (2), Andrés Alonso (1), Óscar Arroyo (1), Guillermo Barbón (4), Sergio Crespo (2), Manuel Díaz (1), Eugenio González (4), José Carlos Hernández (6), Joaquín Marcos (4), Alberto Pérez (1) y Sergio Rodríguez.

SD TEUCRO ::32:: Ricardo Amérigo, Santiago Gómez; Gonzalo Carró (1), David Chapela (2), Marcos Dorado, Borja Pedreira (2), Iván Fernández., Carlos García (3), García Pichel (8), Dani Hernández (3), Edu Moledo (6), Adrián Pumar (3), Víctor Rodríguez (4), José Carlos Ameijeiras y Carlos Pombo.

Árbitros: Javier Gutiérrez Quintano (C.A. Cantabria) y Sergio Elordui Elorrieta (C.A. País Vasco). Excluyeron por dos minutos a Andrés Alonso, Guillermo Barbón, José Carlos Hernández, Joaquín Marcos (2) y Alberto Pérez, por el conjunto local, y a Gonzalo Carró, Marcos Dorado, Borja Pedreira (2), Carlos García, Edu Moledo y Adrián Pumar, por el Teucro.

Marcador (cada cinco minutos): 3-4, 6-5, 7-9, 8-13, 10-15, 13-19 (descanso), 16-21, 18-21, 19-22, 22-24, 24-28 y 26-32 (final).

Incidencias: Pabellón Municipal Vicente Trueba (Torrelavega).

federacione

ACTAENCUENTRO