condesdealbarei

 
ABANCA

deportegalego

pontevedra deportepontevedra
galiciasaudable Visit DEPUTACION salming

Comunicado oficial de la S.D. Teucro

Jueves, 16 Julio 2015 14:49

Ante el acuerdo de la Comision Delegada y de la Asamblea General de Asobal celebrada en Barcelona en la mañana de hoy, día 16 de julio, en la que se ha acordado expulsar de la competición tanto al BM Cangas como a la SD Teucro, tenemos que decir que tanto la Comisión Delegada como la Asamblea General han tomado una decisión que no les compete.

Desde la SD Teucro solicitamos el amparo de la Real Federación Española de Balonmano para que se cumpla la legalidad.

Además, hemos puesto en conocimiento del presidente de la Federación Gallega, José Luis Pérez Ouro, todos los hechos acaecidos en la Asamblea, y sabemos que ya se ha puesto en conocimiento del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, y del Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, para que intervengan en este asunto y tomen las medidas que consideren oportunas.

Desde la SD Teucro queremos mandar un mensaje de tranquilidad a nuestro aficionados y a los del BM Cangas y les aseguramos que lucharemos hasta el final para que no nos quiten por la vía administrativa lo que nos hemos ganado justamente en la pista.

Tras las incorporaciones de Erik Balenciaga, Jose Manuel Rial y Andrés Delgado, la cuarta incorporación de la SD Teucro en su regreso a la Liga ASOBAL es el jugador vasco Arkaitz Piriz, que llega procedente del Barakaldo, donde ha jugado durante toda su carrera.

Arkaitz Piriz Zurita, extremo derecho de 1,82m de altura, llega a la SD Teucro después de unas temporadas en las que se ha asentado en la División de Honor Plata vistiendo la camiseta del equipo que le vio crecer.
Ahora, con 23 años y preparado para dar el salto, debutará en la Liga ASOBAL defendiendo los colores de la SD Teucro.

"Arkaitz es un lateral reconvertido a extremo en las últimas temporadas. Es un jugador joven que tiene gran capacidad de trabajo y unas ganas enormes de jugar en la Liga ASOBAL y ayudar mucho al equipo. Tiene buen lanzamiento exterior y puede defender tanto de penúltimo como de exterior. Es consciente que tiene cosas que mejorar y que por delante tendrá a un jugador como Edu Moledo, que viene de hacer un temporadón, pero tiene muy buena mentalidad y llega para aportar mucho”, señala el entrenador teucrista Quique Domínguez.

La Comisión Deportiva de la SD Teucro sigue cerrando la plantilla que jugará la próxima temporada en la Liga ASOBAL y la última operación que ha cerrado ha sido la renovación del extremo izquierdo de Carballo, Carlos García, que debutará en la Liga ASOBAL y cumplirá su séptima temporada vistiendo la camiseta azul.

El extremo azul era esta temporada el segundo capitán de la SD Teucro y uno de los hombres fuertes del vestuario de un equipo que hizo historia ascendiendo a la Liga ASOBAL tras una temporada para el recuerdo. Sus grandes actuaciones y los 170 goles que metió en esta última temporada le han valido para renovar su contrato con el equipo pontevedrés para las dos próximas temporadas.

El jugador gallego fue el máximo goleador de la SD Teucro y octavo de la División de Honor Plata durante la pasada temporada.

La renovación de Carlos García se une a las de Edu Moledo, Iván Fernández, Ricardo Amérigo y David García Pichel; a los fichajes de Erik Balenciaga y Jose Manuel Rial, y a Dani Hernández y Gonzalo Carró, que ya tenían contrato para la próxima temporada.

Jose Manuel Rial vuelve a la SD Teucro

Martes, 23 Junio 2015 10:22

En verano de 2013, Jose Manuel Rial Ricoy tomó una importante decisión. Tras dos temporadas en la SD Teucro, el lateral vigués decidió hacer las maletas y comenzar una nueva aventura en tierras aragonesas, jugando en la Liga ASOBAL y debutando en Europa.

En términos deportivos su primera temporada en el BM Aragón (2013-2014) fue muy positiva. Rial se mostró como uno de los hombres más importantes del equipo cuajando excelentes partidos en la Liga Asobal y en Europa. En la primera y única eliminatoria que jugó durante aquella temporada en el conjunto de Zaragoza, el lateral gallego metió 9 goles ante un duro rival como era el Csurgoi húngaro.

A mitad de temporada, debido a los problemas económicos del BM Aragón, Jose Manuel Rial abandonó el conjunto aragonés y fichó por el Naturhouse La Rioja, equipo con el que jugó la EHF Champions League.

A final de aquella temporada donde vistió las camisetas del BM Aragón y del Naturhouse La Rioja, el lateral gallego firmó por el Juanfersa Gijón tras un verano en el que fue bronce en el Mundial Universitario. Con el equipo asturiano, llegó a la Final4 de la Copa del Rey y estuvo a punto de colarse en la gran final. A pesar del descenso del Juanfersa Gijó la temporada de Rial fue muy positiva, siendo uno de los jugadores referencia de la plantilla, fundamental tanto en tareas defensivas como ofensivas (tercer máximo goleadore del equipo con 80 goles en 25 partidos).

Ahora, Jose Manuel Rial llega a la SD Teucro dos temporadas después de su marcha. Con la experiencia de haber jugado en la Liga ASOBAL y siendo un jugador reconocido en el panorama nacional.

En su primera etapa como teucrista, Jose Manuel Rial se ganó su fichaje por un equipo de la talla del BM Aragón con grandes actuaciones, sobre todo en la última de sus dos temporadas en las que vistió la camiseta de la SD Teucro. El jugador gallego había llegado en el verano de 2011 procedente del BM Granollers y se ganó a la afición azul en las dos temporadas que estuvo en Pontevedra, ambas en la División de Honor Plata.

Jose Manuel Rial Ricoy firma por las dos próximas temporadas y llega como un hombre que será muy importante en el futuro de la SD Teucro. “Un aspecto muy importante en su fichaje es que yo ya lo conocía y le entrené en su etapa en el Academia Octavio y, además, ya conoce el club y a muchos de los que van a ser sus compañeros de nuevo. Para nosotros es muy importante que ya tiene experiencia en ASOBAL. Es un buen defensor, que puede actuar tanto en el centro como en el penúltimo y nos aportará lanzamiento exterior”, así valora Quique Domínguez el nuevo fichaje azul.

El extremo izquierdo pontevedrés Iván Fernández seguirá a las órdenes se Quique Domínguez en la SD Teucro.

De cara a la próxima temporada, el conjunto azul quería contar con el canterano teucrista y finalmente se ha llegado a un acuerdo por el cual el extremo pontevedrés firma para las dos próximas temporadas.

De esta manera, Iván Fernández debutará en la Liga ASOBAL con el club que le vio crecer.

Renovación del extremo Edu Moledo

Miércoles, 17 Junio 2015 09:39

La SD Teucro sigue dando pasos en la confección de la plantilla para la próxima temporada y el siguiente movimiento realizado por el club pontevedrés es la renovación del extremo derecho Edu Moledo, que vestirá la camiseta azul durante las dos próximas temporadas.

El jugador cangués, que la pasada temporada metió 154 goles sin lanzar ningún siete metros, demostró ser uno de los mejores extremos derechos de la categoría y, por la tanto, en el regreso de la SD Teucro a la Liga ASOBAL es una muy buena noticia contar con un hombre de su nivel. Edu Moledo, que ya había ascendido a ASOBAL con el Frigoríficos del Morrazo Cangas y Academia Octavio, ahora lo ha vuelto a conseguir, esta vez con la camiseta de la SD Teucro, y tratará de consolidarse en la máxima categoría del balonmano español.

Con esta renovación, a día de hoy Quique Domínguez tiene a su disposición a seis jugadores: Ricardo Amérigo, Dani Hernández, Gonzalo Carró, David García Pichel, Erik Balenciaga y Edu Moledo.

Tras el fichaje del central vasco Erik Balenciaga, la SD Teucro ha cerrado las renovaciones de David García Pichel y Ricardo Amérigo, dos pilares fundamentales durante la pasada temporada.

Con estos movimientos y con Dani Hernández y Gonzalo Carró con contrato en vigor, ya son 5 los jugadores confirmados para la próxima temporada, que será el regreso de la SD Teucro a la Liga ASOBAL.

El lateral carballés David García Pichel cumplirá su tercera temporada vistiendo la camiseta de la SD Teucro y seguirá siendo uno de los hombres más importantes para Quique Domínguez en tareas ofensivas. Su potente lanzamiento le hace ser un jugador muy peligroso y durante sus dos temporadas en el conjunto pontevedrés ha demostrado sobradamente que está preparado para jugar en la máxima categoría del balonmano español.

Por su parte, el andaluz Ricardo Amérigo, cumplirá su segunda temporada como portero azul. Llegó procedente del BM Villa de Aranda y tras una maravillosa temporada en la División de Honor Plata, Ricardo Amérigo volverá a jugar en la Liga ASOBAL, una categoría ha la que ya ha está perfectamente adaptado.

Además, se han confirmado las bajas de César Armán y Marcos Dorado, este último no ha aceptado la oferta de renovación que se la hecho desde el club pontevedrés.

Erik Balenciaga, primer fichaje

Jueves, 04 Junio 2015 00:00

Tras conseguir el ascenso a la Liga ASOBAL como campeones de la División de Honor Plata, la SD Teucro ha cerrado el primer fichaje del verano.

Con Dani Hernández y Gonzalo Carró con contrato en vigor, el primero en llegar para apuntalar la plantilla pontevedresa es el central vasco Erik Balenciaga Azkue, hasta esta temporada en las filas del Amenabar ZKE.

El menudo jugador vasco, de 1,69m y 65 kg, lleva varias temporadas liderando el ataque del Amenabar ZKE e incluso en el año 2013 llegó a ser internacional con la selección española júnior, donde coincidió con David Chapela y Víctor Rodríguez.

“Es un jugador joven (nacido en mayo de 1993) que debe seguir mejorando y demostrar sus cualidades en una categoría como es la Liga ASOBAL”, afirma Quique Domínguez.

Erik Balenciaga llega a la SD Teucro tras una temporada donde el Amenabar ZKE sufrió para salvar la categoría pero donde el central vasco volvió a hacer una gran temporada, siendo el segundo máximo goleador de su equipo con 146 goles en 30 partidos. Durante esta temporada se ha visto las caras con la SD Teucro en tres ocasiones, dos en liga y una en la primera ronda de la Copa del Rey, y entre los tres partidos, Erik Balenciaga metió 17 goles.

“Balenciaga es un tipo de jugador que necesitábamos. Es muy diferente a lo que tenemos en la primera línea. Es rápido, explosivo, con un buen uno contra uno y una enorme capacidad penetradora. En contraataque es un jugador muy difícil de defender por su gran velocidad y la calidad de desplazamiento con el balón”, comenta el entrenador pontevedrés acerca del nuevo jugador azul.

Con esta confirmación se va empezando a confeccionar la plantilla teucrista que volverá a militar en la Liga ASOBAL tras seis temporadas en la División de Honor Plata.

CAMPEONES

Viernes, 29 Mayo 2015 14:00

La entidad azul recibió el pasado jueves el trofeo de campeón de la División de Honor Plata, en el Hotel Galicia Palace de la mano del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

El capitán azul Carlos García recogió el galardón rodeado de sus compañeros y en presencia de junta directiva, autoridades y colaboradores, como broche final a una temporada de ensueño, que nos deja en la máxima categoria.

Más tarde se oficio en el Multiusos da Xunqueira, un pequeño homenaje a Rafa Carballeira que tras 15 años aleccionando la base azul, pone fin a su carrera como entrenador en club azul...o de momento?

GRACIAS RAFA!! galeriaimagenes

myFlickr

PRENSAFECHAENLACE
Enlaces de Prensa externos a la S.D. Teucro
pontevedraviva.com 29/05/2015 PRENSA2
Faro de Vigo
29/05/2015 PRENSA2
Diario de Pontevedra
29/04/2015 PRENSA2

S.D. TEUCRO - ZUMOSOL ARS

Miércoles, 13 Mayo 2015 18:33

Tras una larga y exitosa temporada toca echar el telón a una División de Honor Plata que ya no volverá a ver a la SD Teucro el próximo año.

Tras conseguir el título de liga a falta de dos partidos para el final de liga, la SD Teucro intentará cerrar la temporada con una victoria ante su afición y así acabar con más de 50 puntos. "Queremos acabar la temporada regalándoles a nuestra afición una nueva victoria. Sabemos que no será fácil, ellos vendrá a por la victoria, pero si estamos intensos podemos sumar los dos puntos", comentó en rueda de prensa Gonzalo Carró, 'Chalo.

En esta última jornada liguera, el rival de la SD Teucro será el Zumosol ARS Palma del Río, que no se juega nada desde hace varias jornadas pero que llegará a Pontevedra tras conseguir buenos resultados ante equipos de la zona alta de la clasificación. "En las últimas jornadas han jugado muy bien y será con toda seguridad un partido complicado", afirmó Quique Domínguez.

Al margen de lo puramente deportivo, donde lo más destacado será el debut esta temporada de César Armán, la SD Teucro espera que el Pabellón Municipal de los Deportes presente un gran ambiente y se pueda celebrar como se merece el título de liga conseguido esta temporada y el consiguiente ascenso a la Liga ASOBAL.

 

BM ALCOBENDAS 25 - 25 S.D TEUCRO

Jueves, 07 Mayo 2015 17:12

Con el ascenso a la Liga ASOBAL en el bolsillo, la SD Teucro viaja en la penúltima jornada a Alcobendas, pista en la que intentará llegar hasta los 50 puntos, una cifra que hace especial ilusión a toda la plantilla azul.

Con mucho en juego, pues está peleando la clasificación para la fase de ascenso, el Alcobendas recibirá al líder de la categoría en un encuentro en donde se verán las caras dos de los equipos de la División de Honor Plata que mejor balonmano practican.

Tras un fin de semana festivo en el que el conjunto pontevedrés celebró el ansiado ascenso a la Liga ASOBAL, poco tiempo hubo para la relajación y desde el mismo martes. la SD Teucro comenzó a trabajar con las vistas puestas en las dos últimas jornadas. Pues con 48 puntos, los de Quique Domínguez tienen la oportunidad de terminar la temporada con dos triunfos y cerrar una campaña de ensueño con la friolera de 52 puntos.

De esta manera, el equipo azul viajará a Madrid antes de recibir al ARS Palma del Rio en un partido que servirá para celebrar el título de la División de Honor Plata.

ASCENSO ASOBAL BAUHAUS

Martes, 05 Mayo 2015 10:53

Tras seis temporadas en el pozo de la División de Honor Plata, la SD Teucro regresa a la Liga ASOBAL, una categoría en la que el conjunto pontevedrés se encuentra como en casa.

El pasado sábado, ante el FC Barcelona 'B', todo estaba listo para cantar el alirón. El Pabellón Municipal presentaba un ambiente de lujo, con cerca de 3.000 espectadores empujando hacia la victoria, pero los de Toni Gerona fueron demasiado rival para una SD Teucro que en momentos se mostró nervioso y errático.

Tanto el primer como el segundo tiempo comenzó con un claro color blaugrana y bajo esta sintonía, el FC Barcelona 'B' puso tierra de por medio y la ventaja culé fue una losa demasiado grande para la SD Teucro. Por momentos, el conjunto azul demostró las virtudes que le habían llevado hasta el liderato, pero el filial del FC Barcelona supo detener al ataque teucrista y aprovechar su velocidad para hacer mucho daño.

Finalmente la victoria fue para el equipo catalán pero el 70 aniversario tenía una sorpresa guardada para el domingo por la mañana. Tras la derrota del sábado la SD Teucro, líder con 24 victorias en 28 encuentros, seguía necesitando un solo punto para ser campeón de liga y solo 24 horas antes de que el club comenzara a celebrar su cumpleaños, el destino quiso que una derrota del GoFit Sinfín en Vigo le permitiese celebrar un título que hace honor al temporadón realizado por el conjunto de Quique Domínguez.

Así, el domingo se convirtió en un día de fiesta para una SD Teucro que la próxima temporada volverá a jugar en la máxima categoría del balonmano nacional.

galeriaimagenes

myFlickr

PRENSAFECHAENLACEMULTIMEDIA
Enlaces de Prensa externos a la S.D. Teucro
pontevedraviva.com 03/05/2015 PRENSA2 ::
pontevedraviva.com 04/05/2015 PRENSA2 GALERÍA FOTOS
pontevedraviva.com 05/05/2015 PRENSA2 ::
pontevedraviva.com 02/05/2015 PRENSA2 PARTIDO BARÇA
RFEBM 03/05/2015 PRENSA2 ::
Marca.com 03/05/2015 PRENSA2 COMENTARIOS
Faro de Vigo 03/05/2015 PRENSA2 ::
VAVEL.COM 04/05/2015 PRENSA2 ::
Diario de Pontevedra 05/05/2015 PRENSA2 ::
Diario de Pontevedra 05/05/2015 PRENSA2 GALERÍA FOTOS
La Voz de Galicia 05/05/2015 PRENSA2 ::
La Voz de Galicia 05/05/2015 PRENSA2 GALERÍA FOTOS
La Voz de Galicia 05/05/2015 PRENSA2 CARBALLESES
ASOBAL.ES 05/05/2015 PRENSA2 AHÍ ESTAMOS;)
GALERIA FOTOS FLICKR PRENSA2 GALERÍA TEUCRO

S.D. TEUCRO 32 - 34 F.C. BARCELONA B

Miércoles, 29 Abril 2015 21:50

Primer match point para la SD Teucro, que tras 27 jornadas y 24 victorias, el equipo de Quique Domínguez se encuentra ante la primera oportunidad de asegurarse el título de la División de Honor Plata.

Si la temporada pasada, el conjunto azul se salvó en la última jornada ante FC Barcelona B, en ésta, el ascenso podría llegar con un triunfo ante el filial blaugrana, que actualmente es el tercer clasificado de la categoría.

previateucrobarca Con todos los jugadores en condiciones de jugar se van contando las horas para un partidazo que podría ser histórico para el club pontevedrés. "Llegamos con muchas ganas. Somos realistas pero también optimistas. Ojalá al final de partido tengamos motivos para estar contentos. Pero no será fácil", comentó Quique Domínguez en rueda de la prensa, la cual estuvo patrocinada por Uniwash Galicia.

Contando los minutos que faltan para que lleguen las 20.00h del sábado, así se encuentran los jugadores teucristas, que además de necesitar un punto para lograr el ascenso a la Liga ASOBAL, tiene ánimos de revancha después de caer en Barcelona en el partido de la primera vuelta. "Es una semana distinta. Con más atención de los medios. Pero estamos tranquilos. Intentamos llevar la semana con tranquilidad. La derrota de Barcelona dolió mucho, fueron superiores. Tenemos muchas ganas de que comience el partido. Se está haciendo larga", afirmó el lateral Dani Hernández.

Con la intención de que hay un ambientazo en el Pabellón Municipal de los Deportes, la SD Teucro y el FC Barcelona 'B' se enfrentarán en un partido que sin ninguna duda hará las delicias de los aficionados azules. Hasta ahora Pontevedra ha sido un territorio inconquistable y con un ambientazo será difícil que lo deje de ser ante el filial blaugrana.

uniwash

 

PRENSAFECHAENLACE
Enlaces de Prensa externos a la S.D. Teucro
pontevedraviva.com 01/05/2015 PRENSA2
Faro de Vigo
01/05/2015 PRENSA2
Diario de Pontevedra
30/04/2015 PRENSA2
Diario de Pontevedra 01/05/2015 PRENSA2
ABC
01/05/2015 PRENSA2
La Voz de Galicia
29/04/2015 PRENSA2

ZKE ZARAUTZ 26 - 35 S.D. TEUCRO

Domingo, 26 Abril 2015 10:56

En Zarautz se jugaba la segunda de las cinco finales que tenía pendiente la SD Teucro y los de Quique Domínguez volvieron a demostrar que por algo son los líderes de la División de Honor Plata. Hasta esta temporada, al conjunto azul le costaba mucho sumar lejos del Pabellón Municipal, en las tres temporadas anteriores sumó solo 9 victorias fuera de casa, pero esta temporada todo ha cambiado y con la de ayer ya son 11 los triunfos que ha conseguido el conjunto teucrista lejos de Pontevedra.

Ante el Amenabar ZKE el partido no comenzó bien para la SD Teucro, que veía como enfrente tenía un equipo metido en apuros y con argumentos suficientes para sorprender al líder. En el minuto 7 de partido, el conjunto vasco dominaba 4-1 pero pronto llegó la reacción de un conjunto pontevedrés que tampoco se encontraba muy cómodo. Con un parcial de 0-4, los de Quique Domínguez dieron la vuelta al marcador, pero hasta el minuto 20 la igualdad fue la tónica dominante del encuentro.

Tras los 20 primeros intensos, donde ninguno de los dos equipos se imponían, todo cambió con un parcial de 2-6 que rompió el encuentro antes del descanso. Al intermedio se llegó con un resultado de 7-12, y tras la reanudación el partido siguió el ritmo del final de la primera parte, permitiendo a los azules situarse 7 arriba en el minuto 10 del segundo tiempo.

Con el partido completamente roto, la SD Teucro caminó con tranquilidad hacia la 24ª victoria de la temporada a merced de un rival que se fue yendo abajo a medida que avanzaba el partido. De esta manera el encuentro acabó 26-35 y la SD Teucro ya se encuentra a un solo punto de llevarse el título de la División de Honor Plata y, de esta manera, ascender directamente a la Liga Bauhaus ASOBAL.

AMENABAR ZARAUTZ ::26:: Mikel Roteta, Labairu, Julen de Carlos; Aguirregomezcorta, David Aguirrezabalaga (4), Josu Atorrasagasti (1), Ander Atorrasagasti (2), Erik Balenciaga (6), Beristain (3), Bujanda (3), Etxaniz (2), Gárate (1), Iraeta (2), Josu Lertxundi, Ondarra (2) y Urbieta.

SD TEUCRO ::35:: Ricardo Amérigo, Iago Gómez; Gonzalo Carró (3), David Chapela (2), Marcos Dorado, Borja Pedreira (1), Carlos García (11, David García Pichel, Dani Hernández (9), Edu Moledo (5), Adrián Pumar (1), Víctor Rodríguez, Iván Fernández (2) y Carlos Pombo (1).

ÁRBITROS: Javier Gutiérrez Quintano y Sergio Elordui Elorrieta (País Vasco). Excluyeron dos minutos a Aguirregomezcorta, Josu Atorrasagasti, Ander Atorrasagasti (2), Josu Lertxundi y Urbieta, por los locales, y a Gonzalo Carró, Dani Hernández y Víctor Rodríguez, por el Teucro.

Marcador (cada cinco minutos): 2-1, 4-3, 5-6, 5-6, 5-9, 7-12 (descanso), 9-16, 12-19, 15-24, 18-28, 22-31 y 26-35 (final).

 

federacione

ACTAENCUENTRO

ACTA ENCUENTRO

CLASIFICACIÓN

RESULTADOS

directo

RESUMEN  DIRECTO

PRENSAFECHAENLACE
Enlaces de Prensa externos a la S.D. Teucro
Pontevedraviva.com 25/04/2015 PRENSA2
La Voz de Galicia 24/04/2015 PRENSA2
Faro de Vigo 24/04/2015 PRENSA2
Diario Vasco 24/04/2015 PRENSA2

ZKE ZARAUTZ - S.D. TEUCRO

Viernes, 24 Abril 2015 09:52

Si hace una semana decíamos que la SD Teucro jugaba la primera de las cinco finales que le quedaban, el próximo sábado, en Zarautz, jugará la segunda.

Tras vencer al Handbol Bordils en un buen partido de los de Quique Domínguez, el conjunto teucrista visitará la pista de un apurado Amenabar ZKE, que una temporada después de jugar la fase de ascenso a la Liga ASOBAL está sufriendo mucho previazarautzpara mantener la categoría. "Jugar contra un equipo que se juega la permanencia te asegura enfrentarte a un rival que luchará hasta el final. Para poder sumar los dos puntos tenemos que estar muy bien, ganar en Zarautz es muy difícil", afirmaba Quique Domínguez en rueda de prensa.
 
El conjunto vasco, que actualmente es penúltimo con 13 puntos, ha conseguido 4 de las 5 victorias que lleva esta temporada en su pista y sin ninguna duda será un rival muy duro para una SD Teucro que este fin de semana tendrá su primera oportunidad para ser campeón de la División de Honor Plata. Para ello deberá ganar su partido y esperar un tropiezo del GoFit, que juega en casa frente al BM Torrelavega.
 
"No pensamos en que ganando los partidos de casa nos vale. Solo pensamos en el partido del sábado. Desde el principio hemos ido partido a partido. No hacemos cuentas", decía Edu Moledo el pasado jueves durante la rueda de prensa que patrocinó Aegón.
 
De esta manera, el sábado a las 20.00h en el Pabellón Municipal de Zarautz, la SD Teucro intentará acercarse un poco más al objetivo del ascenso, objetivo que a falta de 4 jornadas ya está un poco más cerca.
 
PRENSAFECHAENLACE
Enlaces de Prensa externos a la S.D. Teucro
Faro de Vigo
24/04/2015 PRENSA2
pontevedraviva.com 23/04/2015 PRENSA2

S.D. TEUCRO 43 - 32 HANDBOL BORDILS

Domingo, 19 Abril 2015 11:38

Un paso más. La SD Teucro sumó dos puntos más, sigue imparable en el Pabellón Municipal de los Deportes, y se acerca un poco más al ascenso.

En la 26ª jornada de la División de Honor Plata, el conjunto pontevedrés recibió al Handbol Bordils, un equipo peligroso que saca muchos réditos a sus virtudes, y apenas concedió opciones a un conjunto catalán que desde los primeros minutos demostró que a pesar de jugarse muy poco venía a Pontevedra con la firme intención de sorprender al líder.

El equipo de Quique Domínguez, consciente de la importancia del encuentro, salió a la pista con las ideas muy claras. Los teucristas sabían que el partido se ganaría desde la defensa y si eran ellos los que marcaban el ritmo, los dos puntos se quedarían en el Municipal. Así, las cosas salieron bien desde el inicio y se volvió a demostrar por qué la SD Teucro es el líder de la categoría.

Con un partido muy solvente en el que los azules demostraron su enorme potencial ofensivo, la victoria se volvió a quedar en un Pabellón Municipal en el que ningún equipo ha sido capaz de sumar puntos. El último tropiezo liguero de la SD Teucro en su casa fue hace prácticamente un año ante el Handbol Bordils, pero ayer, el conjunto que ahora dirige Quique Domínguez no dio opciones al rival.

Con esta victoria (43-32), cosechada con relativa comodidad, la SD Teucro se queda a solo 3 puntos de asegurarse matemáticamente el ascenso a la Liga Asobal. Quedan por disputarse 4 jornadas, es decir, 8 puntos, y al conjunto pontevedrés le vale con conseguir una victoria y un empate para coronarse como campeón de la División de Honor Plata.

SD TEUCRO ::43:: Ricardo Amérigo; García Pichel (5), David Chapela (2), Iván Fernández (5), Gonzalo Carró (4), Carlos García (7, 1 de penalti), Dani Hernández -siete inicial-, Iago Gómez (p.s.); Carlos Pombo (2, 1 de penalti), Adrián Pumar (3), Marcos Dorado (3), Víctor Rodríguez (3), Borja Pedreira (6) y Edu Moledo (3).

HANDBOL BORDILS ::32:: Jordi González; Esteve Ferrer (7), David Maso, David Masmiquel (2), Marc Canyigueral (9), Ignasi Moreno (2), Josep Reixach -siete inicial, Joan Comas (p.s.); Gerard Farreróns, Francesc Reixach (2), Oriol Márquez (1), Marc Combis, Eduard Nono (7, 4 de penalti) y Joan Vilanova (2).

Árbitros: Daniel Portela Fernández y Martín Rodríguez Mondelo (Galicia). Excluyeron dos minutos a Gonzalo Carró (2), Borja Pedreira y Adrián Pumar, por el Teucro, y a Eduard Nono y Joan Vilanova (2), por el Handbol Bordils.

Marcador (cada cinco minutos): 3-2, 6-4, 10-5, 11-8, 15-10, 18-12 (descanso), 22-16, 25-20, 29-23, 35-26, 38-30 y 43-32 (final).

federacione

ACTAENCUENTRO

ACTA ENCUENTRO

CLASIFICACIÓN

RESULTADOS

directo

RESUMEN  DIRECTO

PRENSAFECHAENLACE
Enlaces de Prensa externos a la S.D. Teucro
Pontevedraviva.com 18/04/2015 PRENSA2
La Voz de Galicia 19/04/2015 PRENSA2
Faro de Vigo 19/04/2015 PRENSA2

GO FIT 25 - 22 S.D. TEUCRO

Domingo, 12 Abril 2015 13:47

La victoria número 23 se resiste. La SD Teucro buscaba en Santander un paso casi definitivo hacia el ascenso a la Liga Asobal, pero los de Quique Domínguez no pudieron hacerse con los dos puntos en una pista en la que nadie ha conseguido ganar.

El partido comenzó bien para los pontevedreses. Apoyados en su impecable afición, que ganó el partido en las gradas, el conjunto teucrista hizo una gran primera parte, la cual no le valió para abrir brecha en el marcador. Los azules fueron superiores sobre la pista pero el marcador no lo reflejaba así y al descanso se llegó al descanso con un empate a 10 que dejaba claro la dificultad del partido.

El GoFit no acababa de encontrarse cómodo sobre la pista, pero la dureza defensiva de los cántabros les permitió llegar al intermedio metidos de lleno en el partido.

Tras la reanudación, el partido siguió igual. Los de Quique Domínguez seguían siendo superiores e incluso llegaron a ponerse dos arriba, renta que inquietó a la afición local. Los líderes de la División de Honor Plata se encontraban muy cómodos en defensa, controlando a la perfección al ataque santanderino, liderado por Álex Álvarez, y en ataque, con ciertas dificultades, se iban encontrando situaciones ventajosas. Pero todo cambió en una inferioridad, que permitió a los locales darle la vuelta al marcador.

Desde aquí todo cambió, el GoFit, liderado por las paradas de Ernesto Sánchez, se enchufó y fueron imponiendo su juego a una SD Teucro lastrada por el desgaste físico y mental de un partido tan duro como el que se estaba viendo en La Albericia.

S.D. TEUCRO 26 - 23 ATL. VALLADOLID

Domingo, 29 Marzo 2015 16:21

Una victoria más, un pasó más y el sueño del ascenso a la Liga Asobal se empieza a ver un poco más cerca.

En la 24ª jornada liguera, el Pabellón Municipal de los Deportes recibió a un Atlético Valladolid que viajó a Pontevedra con la firme intención de sumar los dos puntos en la pista del líder, pero se encontró a una SD Teucro que volvió a demostrar una vez más porqué es el líder destacado de la División de Honor Plata.

Con un Municipal que presentaba un ambiente de gala (más de 2000 personas) la SD Teucro no podía fallar y así fue. Los de Quique Domínguez empezaron el partido muy centrados, con las ideas claras, y finalizaron el encuentro con una segunda parte para enmarcar.

El partido comenzó bien para la afición teucrista. Los pontevedreses empezaron muy enchufados y pronto obligaron a Nacho González a pedir tiempo muerto. En el minuto 9 de la primera parte, la SD Teucro mandaba 6-3 en el marcador y se las prometía muy felices. Pero todo cambió a partir de este momento. El ataque azul se atascó y los pucelanos se comenzaron a encontrar muy cómodos sobre la pista. Tal fue el bajón teucrista que con un parcial de 3-10, el Atlético Valladolid se puso 4 arriba cuando apenas restaban dos minutos para el descanso.

Con un gol de Carlos García la SD Teucro se plantó en el intermedio con tres goles de desventaja pero las ganas e ilusión por ganar un nuevo partido no decayeron. Tras la reanudación el equipo de Quique Domínguez mostró su mejor cara y se impuso con contundencia a los vallisoletanos, en el juego y en el marcador.

Antes de alcanzar el minuto 10 de partido el encuentro ya estaba igualado (16-16) y desde este momento los pontevedrese se dispararon hacia la victoria. Empujados por los más de 2000 espectadores que en ningún momento dejaron de animar a su equipo, la SD Teucro se iba acercando a la 22ª victoria de la temporada hasta que a falta de 5 minutos dio el zarpazo final. Con un parcial de 5-1, los locales se pusieron 4 arriba y sentenciaron un encuentro que les brindó el 12º triunfo en Pontevedra (12/12).

De esta manera, y a falta de seis jornadas, la SD Teucro solo necesita 6 puntos para asegurarse de manera matemática el ascenso a la Liga Asobal. Además, en la próxima jornada visitará la pista del Gofit en lo que podría ser un paso definitivo hacia el sueño de Asobal.

SD TEUCRO :: 26 :: Ricardo Amérigo; García Pichel (4), Víctor Rodríguez (2), Gonzalo Carró, Carlos García (5, 4 de penalti), Dani Hernández (7, 1 de penalti), Edu Moledo (6) -siete inicial-, Iago Gómez (p.s.); Carlos Pombo, Anxo Otero, David Chapela, Adrián Pumar, Marcos Dorado, Iván Fernández (1), Borja Pedreira (1) y José Carlos Ameijeiras.

ATLÉTICO VALLADOLID :: 23 :: César Pérez; De La Rubia (2, 1 de penalti), Daniel Pérez (1), Fernando Hernández (8, 2 de penalti), Julián Rasero (3), Roberto Pérez (6), Gonzalo Matías (3) -siete inicial-, Rey Enrique (p.s.); Miguel Lacasa, Roberto Turrado, Delgado Ávila, Quintanilla, Raúl Álvarez y Alejandro Egea.

Árbitros: Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili (Cataluña). Excluyeron por dos minutos a Marcos Dorado, Borja Pedreira (2) y Dani Hernández, por el Teucro, y a Julián Rasero, Fernando Hernández y Daniel Pérez, por el Atlético Valladolid.

Marcador (cada cinco minutos): 3-2, 6-4, 7-6, 7-8, 9-11, 10-13 (descanso), 13-14, 16-16, 18-17, 20-19, 23-21 y 26-23 (final).

Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes (Pontevedra). Unos 2.600 espectadores. Minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de aviación ocurrido en los Alpes.

federacione

ACTAENCUENTRO

ACTA ENCUENTRO

CLASIFICACIÓN

RESULTADOS

directo

RESUMEN  DIRECTO

PRENSAFECHAENLACE
Enlaces de Prensa externos a la S.D. Teucro
Pontevedraviva.com 28/03/2015 PRENSA2
La Voz de Galicia 29/03/2015 PRENSA2
Faro de Vigo 29/03/2015 PRENSA2
Diario Pontevedra 29/03/2015 PRENSA2
ElNortedeCastilla.es 29/03/2015 PRENSA2

S.D. TEUCRO - ATL. VALLADOLID

Miércoles, 25 Marzo 2015 14:39

B.M LA ROCA 26 - 34 S.D. TEUCRO

Domingo, 22 Marzo 2015 12:51

 No por llevar tantas victorias dejan de éstas de mucho valor. Y especial fue la de este fin de semana, que supo como un plato de caviar.

Tras el empate del GoFit en su casa, el conjunto teucrista sabía que ganando su partido aumentaría su ventaja y se acercaría un poco más a la Asobal. Fruto de estas ganas por llevarse los dos puntos en La Roca del Vallés, la SD Teucro comenzó el partido con ciertas imprecisiones, quizás demasiadas ganas de resolver el encuentro en los primeros minutos.

Los catalanes fueron por delante en el marcador durante los primeros 10 minutos de partidos, hasta que los líderes de la División de Honor Plata impusieron su implacable estilo de juego y comenzaron a dominar el encuentro. Con un parcial de 0-4, el conjunto pontevedrés se fue tres arriba en el marcador, pero aquí no se resolvería el partido, pues la reacción del BM La Roca provocó que se llegase al descanso con el marcador empatado (14-14).

B.M LA ROCA - S.D. TEUCRO

Viernes, 20 Marzo 2015 15:15

Seguimos con la cuenta atrás. Ya solo quedan 8 jornadas ligueras y la SD Teucro continúa en cabeza de la División de Honor Plata. Ahora cada partido es una final y la primera que tienen los azules en el horizonte es la que disputarán el próximo sábado en la pista del BM La Roca.

"Ahora nos jugamos todo. Cada partido será muy complicado. No hay uno más difícil que otro. Por eso debemos ir partido a partido". Así de claro lo tiene la plantilla teucrista y así lo demostró en rueda de prensa el lateral derecho Carlos Pombo.
 
La clasificación provoca que muchos aficionados miren de reojo la próxima jornada, en la que la SD Teucro recibirá la visita del Atlético Valladolid, pero antes el equipo de Quique Domínguez deberá visitar una pista complicada como es la del BM La Roca, equipo que ha sumado 9 de sus 13 puntos en casa.
 
"El BM La Roca es uno de esos equipos que se crecen en casa. Será un rival muy duro. Hace un juego muy fluido y estoy seguro de que saldrán con muchas ganas de derrotar al líder", señalaba Quique Domínguez en rueda de prensa.
 
Con toda la plantilla bien físicamente, la SD Teucro viajará a Cataluña con la firme intención de volver con 2 puntos que le acerquen un poco más al sueño de la Asobal y le dejen a falta de 7 jornadas con 6 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.
previarocateucro
Rueda de prensa gracias a Asegrup Seguros Asegrup
PRENSAFECHAENLACE
Enlaces de Prensa externos a la S.D. Teucro
La Voz de Galicia
17/03/2015 PRENSA2
pontevedraviva.com 20/03/2015 PRENSA2
Faro de Vigo
18/03/2015  PRENSA2

S.D. TEUCRO 32 - 20 B.M BARAKALDO

Domingo, 15 Marzo 2015 17:08

La SD Teucro sigue intratable, sobre todo a domicilio. Ya son 11 los triunfos que ha cosechado el conjunto teucrista en el Pabellón Municipal de los Deportes, un pleno de victorias que solo está al alcance de los pontevedreses.

En esta ocasión fue el Barakaldo el que sufrió las virtudes de un conjunto azul que sigue una semana más liderando la División de Honor Plata con seis puntos de ventaja sobre el GoFit Sinfín.
 
El encuentro comenzó muy igualado, con un Barakaldo que parecía dispuesto a dar la sorpresa pero los vascos tan solo pudieron aguantar el ritmo teucrista durante 18 minutos. Con un parcial de 8-0 en los últimos 12 minutos de la primera parte, la SD Teucro dejó visto para sentencia un partido en el que los visitantes bajaron los brazos cuando se vieron superados por el juego azul.
 
Tras este demoledor parcial, la SD Teucro controló el partido sin agobios y mantuvo una renta cómodo durante un segundo tiempo en el que el Barakaldo no pudo acercarse en el marcador.
 
Con esta victoria (32-20) el equipo de Quique Domínguez seguirá en lo más alto de la clasificación cuando solo restan ocho jornadas para el final de una temporada en la que la SD Teucro está acumulando unos registros históricos. Con 20 victorias en 22 jornadas, el conjunto pontevedrés se planta en el tramo decisivo con un colchón que le permite ser optimista en la lucha por el ascenso directo.

SD TEUCRO ::32:: Ricardo Amérigo; García Pichel (4), Adrián Pumar (5), Marcos Dorado, Víctor Rodríguez (3), Borja Pedreira (3), Edu Moledo (7) -siete inicial-, Iago Gómez (p.s.), Carlos Pombo (1), David Chapela (3), Iván Fernández, Gonzalo Carró (2), Carlos García (2, de penalti), Dani Hernández (2) y José Carlos Ameijeiras.

BM BARAKALDO ::20:: Gontzal Aurrekoetxea; Asier Nieto, Íker Momeñe (4, de penalti), Arkaitz Moreno (3), Arkaitz Piriz (3), Oier García (3), Jon Ortuondo (3) -siete inicial-, Jon Urretxa (p.s.), Borja Lucas (1), Endika Martínez, Endika Sarasola, Xabier Bordegaray (1), Josu Valderrama y Sergio Fernández (2).

Árbitros: Francisco Molina Baena y José Molina Baena (Andalucía). Excluyeron por dos minutos a Marcos Dorado (2), Borja Pedreira (2), Edu Moledo, Adrián Pumar y Carlos Pombo (2), por el Teucro, y a Asier Nieto, Borja Lucas, Arkaitz Piriz y Xabier Bordegaray (2), por el Barakaldo.

Marcador (cada cinco minutos): 2-3, 4-4, 6-5, 10-8, 14-8, 17-8 (descanso), 221-10, 24-12, 26-14, 27-17, 28-19 y 32-20 (final).

federacione

ACTAENCUENTRO

ACTA ENCUENTRO

CLASIFICACIÓN

RESULTADOS

directo

RESUMEN  DIRECTO

PRENSAFECHAENLACE
Enlaces de Prensa externos a la S.D. Teucro
Abc.es 15/03/2015 PRENSA2
Pontevedraviva.com 14/03/2015 PRENSA2
 La Voz de Galicia 15/03/2015  PRENSA2
Faro de Vigo 15/03/2015 PRENSA2

S.D. TEUCRO - B.M BARAKALDO

Miércoles, 11 Marzo 2015 20:44

La SD Teucro ya está en la cuenta atrás, quedan nueve partidos para que acabe la temporada y todos los partidos que tendrá por delante el conjunto teucrista son finales de una importancia máxima.

La primera de estas nueve finales llegará en el Pabellón Municipal de los Deportes (sábado a las 20.00h) y será ante el Automobica Barakaldo, que actualmente ocupa la penúltima posición de la División de Honor Plata. "El Barakaldo me infunde mucho respeto. Es incomprensible la posición que ocupa actualmente. Hacen un muy balonmano y será muy difícil ganarles", explicaba Quique Domínguez en la rueda de prensa previa al partido, la cual estuvo patrocinada por Vepersa.

V.HEROL BM NAVA 27 - 30 S.D. TEUCRO

Domingo, 08 Marzo 2015 14:22

En la 21ª jornada de la División de Honor Plata, la SD Teucro visitaba una de las pistas más difíciles de la categoría y una vez más consiguió salir airoso de un partido a domicilio en el que los de Quique Domínguez demostraron porqué son los líderes de la categoría.

Ante el Viveros Herol BM Nava, la SD Teucro mostró su mejor nivel desde el pitido inicial y mandó en el marcador durante los 60 minutos. El encuentro comenzó de una manera ideal para los azules, que tras los 3 primeros minutos ya ganaban 0-2. Desde este momento, el conjunto pontevedrés se hizo con el mando del partido al conseguir llevar el juego a su terreno. Durante los primeros 30 minutos la ventaja se fue ampliando de manera imparable y solo las superioridades de los locales les permitió que el partido no se les escapase en el primer tiempo.

V.HEROL BM NAVA - S.D. TEUCRO

Viernes, 06 Marzo 2015 14:52

Para entrar en los últimos 10 partidos de la temporada, la SD Teucro viajará a una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Viveros Herol BM Nava, que en su feudo solo ha perdido ante el Academia Octavio y ante el ARS Palma del Río.

En la 21ª jornada de la División de Honor Plata, la SD Teucro, líder con 6 puntos de ventaja sobre el Gofit Sinfin, intentará seguir ampliando sus número como mejor equipo de la categoría a domicilio. El equipo pontevedrés ya ha jugado 8 partidos fuera de casa y ha ganado 6 partidos, 2 más que el Gofit y 3 más que el Atlético Valladolid y el FC Barcelona 'B'.

S.D. TEUCRO 32 - 24 M. ANTEQUERA

Domingo, 01 Marzo 2015 12:20

Décimo partido de la SD Teucro en el Pabellón Municipal de los Deportes y décima victoria del equipo de Quique Domínguez. En esta ocasión enfrente estaba el Meridiano Antequera, que fuera de casa solo había sumado 3 puntos, y con mucha seriedad, el equipo pontevedrés dominó el partido de principio a fin.

Tras un largo viaje, el Meridiano Antequera se plantó en Pontevedra con la ilusión de dar la sorpresa en la pista del líder de la División de Honor Plata pero pronto las esperanzas se desvanecieron. La SD Teucro, que llegaba al partido con varios jugadores tocados, no quiso dar opciones al conjunto malagueño y desde los primeros minutos mandó tanto en la pista como en el marcador, acabando de sopetón con las ansias de sorpresa de un Antequera que pronto pareció bajar los brazos.

S.D. TEUCRO - M. ANTEQUERA

Jueves, 26 Febrero 2015 11:10

ACADEMIA OCTAVIO 34 - 29 S.D. TEUCRO

Lunes, 23 Febrero 2015 11:39

ACADEMIA OCTAVIO - S.D. TEUCRO

Sábado, 21 Febrero 2015 10:22

S.D. TEUCRO 29 - 26 B.M TORRELAVEGA

Domingo, 15 Febrero 2015 10:46

Dos puntos y gracias. La SD Teucro no tuvo su mejor día ante un BM Torrelavega cuyo potencial no corresponde con la clasificación pero una magistral segunda parte de Ricardo Amérigo valió para sumar una nueva victoria.

El equipo de Quique Domínguez no se encontró cómodo en ningún momento del partido. En ataque estuvo espeso durante los 60 minutos y hasta el tramo final el sistema defensivo azul no encontró respuestas al ataque de Torrelavega, que se sintió superior hasta los últimos 10 minutos de encuentro.

S.D. TEUCRO - B.M TORRELAVEGA

Jueves, 12 Febrero 2015 15:13

C.B.MARISTAS ALGEMESÍ 32 - 38 S.D. TEUCRO

Domingo, 08 Febrero 2015 13:54

La SD Teucro sigue imparable. Victoria en Algemesí y la distancia respecto a los perseguidores ya es todavía más amplia, 7 respecto al Gofit Sinfín y 8 sobre el Atlético Valladolid.

Los de Quique Domínguez llegaban a Algemesí conscientes de que la posición de los locales en la tabla clasificatoria poco correspondía con la dificultad del partido, y esto fue fundamental para cosechar una victoria que lleva al conjunto azul hasta los 32 puntos.

C.B. MARISTAS ALGEMESÍ - S.D. TEUCRO

Viernes, 06 Febrero 2015 19:30

S.D. TEUCRO 25 - 24 BIDASOA IRÚN

Domingo, 01 Febrero 2015 12:37

 Las victorias sufridas saben mejor y ayer la SD Teucro pudo saborear un triunfo sobre la bocina que hizo vibrar a una afición azul que llevó en volandas a los pontevedreses hacia un nuevo triunfo.

El conjunto de Quique Domínguez había ganado todos los partidos de casa en la primera vuelta y en este inicio de la segunda vuelta llegaba al Pabellón Municipal un Bidasoa Irún que llegaba a este partido en un gran estado de forma, venía de ganar los últimos cuatro partidos ante equipos de la zona noble de la tabla.

En el equipo de Fernando Bolea llegaba bien al partido y así lo demostró desde el inicio. Los irundarras mandaban en el marcador y el juego y, basándose en una fuerte defensa, hicieron que la SD Teucro se sintiera muy incómoda durante todo el partido. Prueba de ello es que los azules había alcanzado los 30 goles en todos los partidos de la primera vuelta y ante el Bidasoa tan solo pudieron anotar 25.

Cuando restaban menos de 10 minutos para el final del encuentro todo indicaba que la victoria se iba a ir a Irún, pero la reacción teucrsita fue heroica. Tirando de garra y con el apoyo de una sensacional afición, los de Quique Domínguez apretaron el partido durante los últimos minutos hasta llegar a ponerse por delante cuando solo quedaban dos minutos para el pitido final.

Con 25-24 en el marcador, el Bidasoa Irún tuvo la posibilidad de empatar el encuentro pero una parada prodigiosa de Iago Gómez ante un lanzamiento desde los 6 metros de Adrian Crowley dieron los dos puntos a los líderes de la División de Honor Plata, que siguen con 6 puntos de ventaja sobre el Atlético Valladolid.

 

SD TEUCRO ::25::  Ricardo Amérigo; García Pichel (4), Gonzalo Carró (1), Carlos García (7, 5 de penalti), Borja Pedreira (2), Dani Hernández (5), Edu Moledo (3) -siete inicial-, Iago Gómez (p.s.); Anxo Otero, Adrián Pumar (1), Marcos Dorado (1), Víctor Rodríguez, Iván Fernández (1), José Carlos Ameijeiras y Sergio Antirriba.

BIDASOA IRÚN ::24:: Asier Zubiría; Iñaki Cavero (1), Goran Trkulia (2), Crowley (9, 2 de penalti), Iriarte (1), Iago Muiña (2), Jon Azkue (3) -siete inicial-, Mikel Mindegia (p.s.); Jon Imanol, Mikhail Revin (5), Amer Zildic (1), Gimeno, Pedro Fuentes y Mikel Alzaga.

Árbitros: Efrén Muñoz Díaz y Julio Posada González (Madrid). Excluyeron por dos minutos a Borja Pedreira, Dani Hernández y Marcos Dorado (2), por el Teucro, y a Amer Zildic, Iago Muiña (2), Iñaki Cavero (2), Mikhail Revin y Goran Trkulia, por el Bidasoa.

Marcador (cada cinco minutos): 2-2, 3-4, 5-8, 8-9, 10-11, 11-13 (descanso), 14-16, 16-18, 16-19, 19-21, 23-23 y 25-24 (final)

Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes. Sobre 1.000 espectadores.

federacione

ACTAENCUENTRO

ACTA ENCUENTRO

CLASIFICACIÓN

RESULTADOS

directo

RESUMEN  DIRECTO

 
PRENSAFECHAENLACE
Enlaces de Prensa externos a la S.D. Teucro
Pontevedraviva.com 31/01/2015 PRENSA2
Faro de Vigo 01/02/2015 PRENSA2
La Voz de Galicia 01/02/2015 PRENSA2
web Bidasoa Irún 01/02/2015 PRENSA2
 CARTEL 2º VUELTA 70 ANIVERSARIO

S.D. TEUCRO - BIDASOA IRÚN

Miércoles, 28 Enero 2015 14:42

ZUMOSOL ARS 28 - 33 S.D. TEUCRO

Domingo, 25 Enero 2015 12:48

Después de una primera vuelta para enmarcar la mejor manera de llegar al ecuador de la competición era consiguiendo una victoria de prestigio y así lo hizo la SD Teucro, que se llevó los dos puntos en una pista en la que nadie había sido capaz de ganar.

Los de Quique Domínguez salieron a la pista con las ideas muy claras y desde los primeros minutos el viento comenzó a soplar a favor. Los azules se sintieron cómodos desde el inicio del encuentro y desde los primeros compases del encuentro mandaron en el marcador.

ZUMOSOL ARS - S.D TEUCRO

Viernes, 23 Enero 2015 11:06

S.D TEUCRO 35 - 32 B.M ALCOBENDAS

Domingo, 18 Enero 2015 13:36

Volvía la División de Honor Plata al Pabellón Municipal y la SD Teucro demostró con claridad que la primera derrota de la temporada ya es historia.

En el primer partido de 2015 el conjunto de Quique Domínguez recibía al UCAM BM Alcobendas y, conscientes de la dificultad del partido, salieron enchufados desde el minuto uno.

S.D TEUCRO - UCAM BM ALCOBENDAS

Martes, 13 Enero 2015 19:53

BARCELONA B 41 - 33 S.D TEUCRO

Domingo, 21 Diciembre 2014 14:53

Al decimotercer partido de la temporada llegó la primera derrota de la SD Teucro y llegó ante el vigente campeón de la División de Honor Plata, el FC Barcelona 'B'.

Desde el minuto uno el equipo que dirige Toni Gerona salió con la convicción de ser el primer verdugo de los pontevedreses y su elevado acierto durante los 60 minutos le permitió sumar dos puntos cuya importancia reside en ser el primer equipo de la categoría que acaba con la imbatibilidad de los azules.

BARCELONA B - S.D TEUCRO

Viernes, 19 Diciembre 2014 16:34

Para cerrar el 2014 el líder de la División de Honor Plata se enfrentará al último campeón de la categoría, el filial del FC Barcelona.

Después de conseguir 12 victorias en las 12 primeras jornadas la SD Teucro visitará la pista de uno de los equipos más fuertes de la categoría. El filial blaugrana no está cuajando la mejor de sus temporadas, teniendo en cuenta lo intocables que eran en campañas pasadas pero sin lugar a dudas se trata de un talentoso equipo que tiene potencial suficiente para derrotar al conjunto pontevedrés, tal y como avisó Quique Domínguez en la rueda de prensa patrocinada por Seguros Reale. "Por su juventud son un equipo irregular pero capaz de jugar a un nivel muy alto. Poseen jugadores de mucha calidad y están muy bien entrenados."

S.D TEUCRO 33 - 25 AMENABAR ZKE

Domingo, 14 Diciembre 2014 16:27

No fue el mejor partido de la SD Teucro, pero a pesar de los altibajos en el juego el equipo pontevedrés pudo sumar la duodécima victoria consecutiva, triunfo que le permite seguir aumentando los números de un inicio de temporada histórico.

Si la pasada temporada los azules sumaron 28 puntos merced a 12 victorias y a 4 empates, en la presente campaña, a falta de 18 jornadas, el equipo de Quique Domínguez ya ha llegado a las 12 victorias, las cuáles le han valido para sumar los 24 puntos que le consolidan en el liderato.

S.D TEUCRO - AMENABAR ZKE

Jueves, 11 Diciembre 2014 16:18

Llega la 12ª jornada de la División de Honor Plata y la SD Teucro ya tiene la oportunidad de igualar el número de victorias conseguidas la pasada temporada. Además, los de Quique Domínguez, que hasta ahora cuentan sus partidos por victorias tendrá la oportunidad de superar la racha de 11 triunfos consecutivos en el inicio de temporada que consiguió el Cuenca en la temporada 2007-2008.

Ante el Amenabar ZKE, al que la SD Teucro ya le ganó en la Copa del Rey, el equipo pontevedrés tendrá la oportunidad de hacer historia y seguir aumentando unos números que le avalan como el sólido líder de la División de Honor Plata.

H.BORDILS 26 - 30 S.D TEUCRO

Domingo, 07 Diciembre 2014 12:59

Otra más para la SD Teucro. El equipo pontevedrés sigue contando sus partidos por victorias y lo hace gracias un triunfo de prestigio conseguido en una de las pistas más complicadas de la categoría, Bordils.

Los de Quique Domínguez comenzaron el partido con mucha seriedad, con ciertas incomodidades ante el juego de los catalanes pero mandando en el marcador durante gran parte de la primera parte. Eso sí, los catalanes no daban su brazo a torcer y la máxima renta de estos primeros 30 minutos fueron 2 goles, con los que se llegó al descanso 11-13.

H. BORDILS - S.D TEUCRO

Viernes, 05 Diciembre 2014 13:06

Con la décima victoria en el bolsillo, la SD Teucro visitará en la 11ª jornada de liga una de las pistas más difíciles de la categoría. En Bordils el conjunto pontevedrés peleará por 2 puntos que hasta el momento solo consiguió el Atlético Valladolid.

Después de vencer con contundencia al Go Fit Sinfin la semana pasada, el líder de la División de Honor Plata intentará seguir en esta línea positiva que la ha llevado hasta el mes de diciembre con pleno de victorias. "Este partido no tiene tanto cartel como los anteriores pero estoy seguro de que será muy complicado. El Handbol Bordils es un equipo que compite muy y capaz de jugar a una velocidad muy alta", explicaba Quique Domínguez en la rueda de prensa previa al partido, la cual se celebró en el Hotel Campaniola.

S.D TEUCRO 30 - 21 GO FIT

Domingo, 30 Noviembre 2014 14:27

La SD Teucro sigue imparable y en esta ocasión fue el Go Fit Sinfin el que sufrió en sus carnes el poderío del equipo de Quique Domínguez, que ya acumula nada más y nada menos que 10 victorias en 10 jornadas.

En un partido en el que se enfrentaban el primer clasificado y el segundo todo hacía indicar que la igualdad iba a ser la tónica dominante del partido, pero una SD Teucro demoledora acabó desde el inicio del partido con las esperanzas del conjunto cántabro, que se fue desesperando a medida que avanzaba los minutos y acabó pagando su frustración con los árbitros y los propios jugadores locales.

S.D TEUCRO - GO FIT

Miércoles, 26 Noviembre 2014 19:00

La SD Teucro tendrá el sábado la oportunidad de sumar la 10ª victoria consecutiva y lo hará en un encuentro donde el equipo de Quique Domínguez se tendrá que ver las caras con el Go Fit, segundo clasificado con 4 puntos menos que los azules.

"No hay duda de que será un partido muy complicado. Ellos tienen una de las mejores plantilla de la categoría y además vendrán a Pontevedra con una motivación especial", explicaba Quique Domínguez en una rueda de prensa que estuvo patrocinada por El Tablero Padel Club.

ATL.VALLADOLID 30 - 31 S.D TEUCRO

Domingo, 23 Noviembre 2014 11:58

Hasta la 9ª jornada de liga nadie había sido capaz de ganar en Huerta del Rey. Tan solo el Bidasoa, en la 2ª jornada, fue capaz de sacar un empate de tierras pucelanas. La fortaleza del Atlético Valladolid en su feudo era incuestionable pero si había un equipo capaz de ganar allí era la SD Teucro, líder de la División de Honor Plata con pleno de victorias.

Los pontevedreses llegaron a Valladolid después de haber ganado en pistas complicadas como Artaleku, Lasesarre o el Fernando Argüelles, y una vez volvió a demostrar por qué es el líder de la categoría.

ATL. VALLADOLID - S.D TEUCRO

Viernes, 21 Noviembre 2014 12:52

Después de ganar todos los partidos en las primeras ocho jornadas de liga, la SD Teucro deberá viajar a una plaza histórica como es Huerta del Rey para seguir con la espectacular racha que ha llevado a los pontevedreses a asentarse en el liderato de la División de Honor Plata.

S.D TEUCRO 43 - 32 B.M LA ROCA

Domingo, 16 Noviembre 2014 11:51

La SD Teucro sigue con paso firme en este inicio de temporada. En la octava jornada, con la visita del BM La Roca al Pabellón Municipal de los Deportes, se cumplía un cuarto de competición y el conjunto pontevedrés sigue con pleno de victorias.

Tras ganar en las primeras 7 jornadas, llegaba a Pontevedra un conjunto catalán que llegaba con tan solo 3 puntos pero con la moral alta después de derrotar al ARS Palma del Río en la séptima jornada. Los catalanes poco tenían que perder en la pista del líder de la División de Honor Plata y salió sin miedo pero desde los primeros compases del partido la SD Teucro demostró por qué aún no ha perdido ningún partido en liga. En el minuto 5 de partido la ventaja para los locales ya era de 3 goles (5-2) y desde ese momento se fue aumentando hasta situarse en los 9 tantos (20-11) cuando restaban menos de cinco minutos para el final de la primera parte.

S.D TEUCRO - B.M LA ROCA

Jueves, 13 Noviembre 2014 18:49

AUTOMÓBICA BARAKALDO 32 - 33 S.D TEUCRO

Domingo, 09 Noviembre 2014 19:46

No hay nadie que pueda con la SD Teucro. Los de Quique Domínguez saben ganar con comodidad, saben ganar sufriendo, saben vencer en casa, saben vencer a domicilio... Tras 7 jornadas lo que está claro es que este equipo sabe cuál es el camino hacia la victoria.

Después de ganar los seis primeros partidos el conjunto pontevedrés visitaba la pista del Barakaldo sabiendo la dificultad que entraña vencer en esa pista y conscientes del nivel del conjunto vasco, que la pasada temporada jugó el playoff de ascenso.

AUTOMÓBICA BARAKALDO - S.D TEUCRO

Viernes, 07 Noviembre 2014 17:03

Llega la séptima jornada liguera y la SD Teucro sigue buscando permanecer invicto en esta División de Honor Plata. Los de Quique Domínguez, que cuentan sus partidos por victorias, son los líderes de la categoría y llegan a Barakaldo para enfrentarse a un equipo que tan solo ha ganado un partido pero cuya clasificación no está acorde con su potencial.

S.D TEUCRO 34 - 26 V.HEROL BM NAVA

Sábado, 25 Octubre 2014 21:17

Volvió la liga al Pabellón Municipal de los Deportes y la SD Teucro volvió a sumar otros dos puntos que le permiten seguir liderando la División de Honor Plata.

En la sexta jornada llegaba a Pontevedra el Viveros Herlo BM Nava, un equipo recien ascendido pero con un plantilla hecha para estar en los primeros puestos. Sin duda se esperaba un partido dudo que iba a exigir a la SD Teucro y así fue aunque el resultado final no lo refleje.

S.D TEUCRO - V.HEROL BM NAVA

Jueves, 23 Octubre 2014 19:07

Después de caer eliminado en la Copa del Rey, la SD Teucro debe rehacerse para seguir su camino en la División de Honor Plata con pleno de victorias. Tras vencer en las primeras 5 jornadas ligueras, el conjunto teucrista debe vencer al Viveros Herol BM Nava si quiere asegurarse ser el líder de la categoría durante una semana más. Y tratará de lograrlo en un atractivo encuentro que se jugará en el Pabellón Municipal de los Deportes a partir de las 20.30h.

S.D TEUCRO 28 - 31 A.X PUENTE GENIL

Jueves, 23 Octubre 2014 09:57

No pudo ser. La SD Teucro no fue capaz de repetir la hazaña de la pasada temporada y sucumbió ante un rival de la Liga Asobal en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

En Ángel Ximenez Puente Genil llegó a Pontevedra con la idea clara de meterse en los octavos de final y así lo demostró desde los primeros minutos. Los de Fernando Barbeito comenzaron el partido dominando pero pronto el conjunto azul le tomó la cara al partido e igualó el choque.

S.D TEUCRO - A.X PUENTE GENIL

Martes, 21 Octubre 2014 00:00

Tras vencer al Amenabar ZKE en la primera ronda de la Copa del Rey, la SD Teucro recibirá en el Pabellón Municipal de los Deportes a un equipo de Asobal como es el Ángel Ximenez Puente Genil (20.45h).

M. ANTEQUERA 32 - 33 S.D TEUCRO

Domingo, 19 Octubre 2014 09:37

Todo el mundo sabía que vencer en Antequera no iba a ser nada fácil pero los primeros minutos del encuentro parecían contradecir la opinión general. 

Tras 13 minutos la SD Teucro vencía 7-11 y todo parecía que los dos puntos se iban a venir a Pontevedra sin mucho problema. Pero a partir del ecuador de la primera parte el encuentro cambió radicalmente, el Meridiano Antequera empezó a encontrar soluciones ante el juego pontevedrés y con un parcial de 10-5 en los últimos 15 minutos pudieron llegar al descanso por delante en el marcador (17-16). "El partido empezó muy bien. Dominamos el juego con comodidad pero todo cambió a partir del minuto 15. Al final tocó apretar los dientes y sufrir", comentó tras el partido Quique Domínguez.

MERIDIANO ANTEQUERA - S.D TEUCRO

Viernes, 17 Octubre 2014 14:10

Tercer viaje de la temporada y nuevamente la SD Teucro tendrá que estar a su mejor nivel para traerse a Pontevedra los dos puntos.

Llegados a la quinta jornada de la División de Honor Plata, los azules son líderes de la categoría con pleno de victorias. Tras vencer en los dos primeros desplazamientos (Irún y Torrelavega) el equipo de Quique Domínguez se verá las caras con el Antequera, un equipo que llega con cuatros puntos, todos conseguidos en su domicilio.

S.D TEUCRO 31 - 21 ACADEMIA OCTAVIO

Domingo, 12 Octubre 2014 11:28

Victoria en el derbi y liderato.

La SD Teucro llegó al derbi pontevedrés ilusionado, con pleno de victorias y en un estado de forma excepcional. El Academia Octavio también llegaba en buen momento, después de ganar dos encuentros en las tres primeras jornadas, pero el equipo de Quique Domínguez fue demasiado para una plantilla tan joven como la viguesa.

S.D TEUCRO - ACADEMIA OCTAVIO

Jueves, 09 Octubre 2014 10:36

Tras el partido copero ante el Amenabar ZKE, la cuarta jornada de la División de Honor Plata llega con un partido especial para la provincia de Pontevedra, ya que el sábado 11 de octubre a las 20.00h el Pabellón Municipal de los Deportes acogerá el derbi pontevedrés entre la SD Teucro y el Academia Octavio.

S.D TEUCRO 43 - 35 AMENABAR ZKE

Domingo, 05 Octubre 2014 10:25

La SD Teucro sigue en la senda de la victoria en este inicio de la temporada. Su última víctima fue el Amenabar ZKE en la primera ronda de la Copa del Rey.

El equipo de Quique Domínguez salió a la pista con los deberes aprendidos. El encuentro comenzó con mucha igualdad y con la velocidad que caracterizó al partido durante los 60 minutos.

S.D TEUCRO - AMENABAR ZKE

Martes, 30 Septiembre 2014 00:00

Amenabar, primer rival copero

Después de los tres primeros partidos de la temporada y una semana antes de recibir al Academia Octavio, la SD Teucro disputará la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que los azules se medirán al Amenabar ZKE.

B.M TORRELAVEGA 26 - 32 S.D TEUCRO

Sábado, 27 Septiembre 2014 21:24

Nueva victoria trabajada a domicilio de los Guerreros Azules, ante un BM Torrelavega que les puso las cosas muy difíciles en la segunda, , a partir del minuto 15, conseguían ir siempre por delante en el marcador, incluso despegándose con un incontestable parcial de 0-4, a partir del minuto 20 de la primera con un 8-13, con un gran trabajo de equipo en defensa, destacando la labor en ataque de David García, enchufadísimo, imparable para los naranjas, marchando al descanso con  una diferencia de seis goles, 13-19.

B.M TORRELAVEGA - S.D TEUCRO

Viernes, 26 Septiembre 2014 14:37

El Teucro quiere seguir en la senda de la victoria.

Llega la tercera jornada de la División de Honor Plata y por ahora todo son alegrías para el conjunto de Quique Domínguez. Los pontevedreses han ganado con relativa comodidad los dos primeros partidos y ya están situados en los primeros puestos de la clasificación.

S.D TEUCRO 33 - 23 MARISTAS ALGEMESI

Domingo, 21 Septiembre 2014 10:38

La SD Teucro se estrenó en ante su afición contra el Interestar Deporte Maristas Algemesí y lo hizo consiguiendo la segunda victoria de la temporada en el segundo encuentro.

S.D TEUCRO - MARISTAS ALGEMESI

Jueves, 18 Septiembre 2014 17:34

 Después de vencer al Bidasoa Irún en el primer partido de la temporada llega la hora de que la SD Teucro se estrene en su casa, en el Pabellón Municipal de los Deportes.

Ante su afición, el equipo entrenador por Quique Domínguez se verá las caras con el Interestar Deporte Maristas Algemesí, conjunto recién ascendido que en la primera jornada cayó en casa ante el Zumosol ARS Palma del Río (27-36) (VIDEO).

BIDASOA IRÚN 27 - 31 S.D. TEUCRO

Sábado, 13 Septiembre 2014 10:26

La SD Teucro debutó con victoria en una pista histórica como es Artaleku, feudo del Bidasoa Irún. Los de Quique Domínguez salieron muy enchufados y pronto se pusieron por delante en un partido en el que el Bidaso Irún fue inferior al conjunto pontevedrés en todo momento.
"Comenzamos el partido haciendo un buen trabajo en defensa. La actitud del equipo ha sido muy positiva y esto ha sido clave para llevarnos la victoria", comentaba tras el partido el técnico pontevedrés Quique Domínguez.

BIDASOA IRÚN - S.D. TEUCRO

Viernes, 12 Septiembre 2014 00:00

 Hoy sábado a las 19.00h la SD Teucro jugará en Irún el primer partido de la temporada 2014-2015. En frente tendrá el Bidasoa Irún, un equipo recién descendido que se marca como objetivo claro lograr el ascenso. "Bidasoa tiene una plantilla completísima. Sin duda una de las mejores y más equilibradas de la categoría. Quizás Jon Azkue es la referencia de este equipo pero aún así el Bidasoa tiene muchos más argumentos y nos equivocaremos si nos obsesionamos con defender solo a él", comenta Quique Domínguez recién llegado a tierras vascas.

SEMIS COPA GALICIA RIVAL BM LALÍN

Miércoles, 27 Agosto 2014 13:48

ESTA FIN DE SEMANA CELEBRARASE A FASE FINAL

SD Teucro Vs BM Lalín (2ª semifinal,19h, Sáb.30, Lalín Arena)

Esta fin de semana celebrarase a fase final da Copa Galicia masculina. As semifinais disputaranse en diferentes localidades galegas (O Rosal, Lalín, O Porriño e Chapela), mentres que as finais terán lugar o domingo 31 de agosto no Pavillón Municipal de Tui.

BUEU ATL. 24 - 50 S.D. TEUCRO

Viernes, 22 Agosto 2014 15:09

Segundo partido de la pretemporada y segundo triunfo de la SD Teucro, que sigue dando pasos en firme para llegar a tope al inicio de temporada.

Tras la victoria conseguida en octavos de final de la Copa Galicia ante el Vitaldent BM Pontevedra, el segundo rival de la pretemporada ha sido el Bueu Atlético, equipo de Primera Nacional.

En el Pabellón Pablo Herbello el conjunto de Quique Domínguez demostró que se está trabajando en la buena dirección y se pudo ver una mejoría en el juego teucrista.

Tras un partido en el que hubo minutos para todos los jugadores disponibles la nueva victoria teucrista llegó con cierta comodidad, tal y como refleja el marcador final (24-50).

"Lo importante es ir mejorando y conseguir llegar al inicio de la temporada al 100%. Ahora los resultados están un segundo plano porque lo importante es ir acoplándonos. Somos un equipo joven, hay que darnos tiempo y confiar en nosotros", comentó tras el partido el extremo derecho Edu Moledo.

zoofirma.ru