75 aniversario

¿LO CELEBRAMOS JUNTOS?

Reproducir vídeo

HOY ES EL DÍA

CUMPLIMOS 75 AÑOS

El 4 de mayo de 1945 nacía el vicedecano del balonmano nacional.

Una larga y gloriosa historia deportiva por delante en la que ha llevado y defendido el nombre de Pontevedra por las principales pistas de balonmano de España y también por Europa.

1

Temporadas en Asobal

1

Partidos en Asobal

1

Puntos Asobal

SEGUIREMOS TRABAJANDO

Por otros 75 años más​

Plantilla con la que se consiguió por primera vez el ascenso a División de Honor. Temporada 1972/73

El teucro disputaba el último partido de la liga regular ante el Prosesa Ademar de León el 8 de abril de 1995. La victoria Teucrista (34-26) aseguraba la primera participación en una competición europea.

Semifinales de la Copa de Majestad el Rey temporada 1992/1993. Logro que se repitió en la temporada 2003/0

“El Teucro siempre esta en mi corazón”

Ferenc Füzesi

70 aniversario

75 aniversario

"Los cuatro años del Teucro fueron increíbles"

Zoran Mikulic

NO NOS DETENEMOS

El COVID-19 ha arrebatado la posibilidad de celebrar como se merece un día tan importante para nosotros como es el día de hoy. 

Es el momento de cuidarnos, de cuidar a los demás, de agradecer a los que nos cuidan y de ser responsables con la sociedad. La Comisión del 75 aniversario sigue trabajando para, una vez llegue el final del túnel, se puedan llevar adelante los preparativos y los actos de celebración de nuestras bodas de brillantes.

La historia azul y los aficionados teucristas

Nuestra bandera del 75 aniversario que hoy luce en la fachada del Pabellón Municipal será honrada como se merece y toda la familia del balonmano español estará invitada a formar parte de unos actos por el 75 aniversario que solo esperan fechas más seguras para convocarnos a todos como la gran familia teucrista que somos.

GRACIAS

Queremos darle las gracias a todos y cada uno de los miembros de esta gran familia: patrocinadores, directivos, jugadores, entrenadores, socios y aficionados que alguna vez se han interesado o se han involucrado con nuestro club. Un pedazo del Teucro también es de ellos.

Tampoco nos queremos olvidar de la prensa, quien ha estado ahí desde el principio para retratar cada uno de nuestros pasos y ha sido una herramienta imprescindible para promocionar, promulgar y defender los valores y la historia de nuestro club.

Por otros 75 años más ¡Vamos Teucro! Ímos Teucro!​

El futuro, aunque incierto, está plagado de nuevos desafíos para los que esperamos muchas caras nuevas y otras no tan nuevas remando todos en una misma dirección. La Sociedad Deportiva Teucro es muy grande y la componen muchas personas.